martes, 22 de marzo de 2011

Pride and Prejudice and Zombies

Hace varios días terminé de leer este libro y debo confesar que me pareció entretenido, mas no excelete. En resumidas cuentas se trata de una parodia del clásico “Orgullo y Prejuicio” donde la Inglaterra de la Regencia es atacada por zombies y los ya conocidos personajes deben adaptarse a estas circunstancias. Debido a esto las chicas Bennet dejan de ser las muchachas pobres y simplonas, para convertirse en valietnes y mortíferas guerreras.

Por su parte el Sr. Darcy se pasea por el campo inglés con su katana, que lo hace aún más perfecto para mi. Si bien al principio rechacé totalmente la propuesta de hacer un mash-up de esta clásica historia con el género del terror, no puedo negar que me ganó la curiosidad y al final terminé leyéndolo. Con las primeras páginas me decepcioné sinceramente, ya que me pareció que al texto original le habían agregado algunos diálogos, frases o episodios relacionados con los zombies.

Pero poco a poco me dejé convencer por esta propuesta original al punto de imaginar a Elizabeth con Darcy en el baile de Netherfield comportándose adecuadamente en esa situación social, mientras su mente recordaba las torturas del entrenamiento, con un agente secreto. También me pareció interesante como el autor integró las consecuencias de los zombies a la vida diaria con los hábitos de los personajes, desde el uso de armas hasta los juegos de mesa.

Finalmente si bien considero un tanto cruel el tratamiento a los personajes secundarios, debo admitir que el autor hizo muy buen uso del tiempo y de las circunstancias de la original para arruinarme la historia para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario