martes, 22 de marzo de 2011

Dearly Devoted Dexter

Este libro es la segunda parte de la serie de Jeff Lindsay sobre Dexter, donde el protagonista se encuentra incómodamente entre las sospechas de Doakes, el policía y la cacería de un asesino en serie particularmente cruel.

El título de la novela hace relación a las circunstancias que fuerzan a Dex a suprimir por completo sus tendencias sociopáticas para no levantar las sospechas de Doakes, el sargento que desconfía de el por la muerte de Laguerta. También debe hacerlo por la aparición de un nuevo asesino enserie que salvajemente mutila a sus víctimas aunque no las mata, pero por el perfil de las mismas atrae la atención de un agente federal que es el nuevo novio de su hermana.

Debido a las experiencias del libro anterior, Dex siente que está en deuda con ella y por eso la ayuda, pero con la adición de sus deberes sentimentales y hogareños, le quitan tiempo para practicar su hobby. Estas restricciones provocan que el “dark passenger” se retuerza de dolor y aburrimiento.

La cacería del asesino se pone en movimiento por el secuestro del novio de Deb, y ella le pide a Dex que colabore con Doakes para salvarlo. Pese a las reservas iniciales, trabajan bien y juntos se aprovechan del accidental compromiso de Dex para atraer al asesino. Pero Dexter deja que el asesino se ocupe del molesto policía mientras él rescata al mutilado novio de su hermana.

Finalmente atraparon al asesino, quien murió a manos de su víctima y todo volvió a ser lo que aparenta normalidad, salvo porque ahora el incapacitado Doakes odia más a Dexter, pero no puede hacer nada para detenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario