martes, 22 de marzo de 2011

Oasis


Me avergüenza un poco el hecho que recién me guste su música, siendo que siempre han estado ahí. “Wonderwall” es una canción universalmente conocida, así como la mala reputación que tienen los hermanos Gallagher. Inicialmente me disgustaron porque alguien los calificó como una mala copia de The Beatles, pero fue gracias a la serie de documentales “Las Siete eras del Rock” que descubrí su verdadero valor.

Lo que más me impactó fue la avasalladora personalidad de Noel Gallagher, que es una mezcla de arrogancia con simpleza y hasta rebeldía. Lo que me resultó aún más intrigante fue el hecho que siendo él el líder de la banda, no sea el cantante principal. Luego pasé a escuchar su música y entender sus letras y allí encontré la belleza y poesía que no me esperaba de esa fuente. Claro que tienen canciones estilo “shag & booze” como "Supersonic" y "Rock & Roll Star", pero hay canciones profundas, que hablan de la lucha diaria de la vida como "Wonderwall," "Morning Glory", y "Little by Little". También tienen canciones que hablan del destino como “The Masterplan” "Live Forever" y "Some may Say", así como las que alcanzan alturas psicodélicas como "Champagne Supernova".

Mi favorita es “Don’t look back in anger” que me ayuda a olvidarme de mis rencores acumulados. Como todos los artistas de orígenes humildes, tuvieron sus problemas con las drogas y la violencia, así como tienen mucha influencia de los Beatles porque comparten el mismo background. Es una pena que se hayan separado, pero es mejor para que Noel desarrolle su talento arístico, sin las limitaciones del carácter de su hermano Liam. Y si no habrían nuevas canciones, todavía me quedan muchas por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario