El Rock Alternativo americano surge como la respuesta de la juventud sin esperanza al gobierno de Ronald Reagan. Toda una generación vio como sus oportunidades se perdieron y al no poder tener una vida normal decidieron juntarse y descargar sus frustraciones en la música. La escena musical de Seattle comenzó a juntar a estos grupos y darles un espacio para poder desarrollarse.
Así fue como comenzó R.E.M. que experimentó con diferentes tendencias hasta que alcanzaron atrapar la atención del mundo con su canción “Losing my Religion” con este ejemplo de éxito sin comprometer sus principios o su integridad artística, Nirvana se propuso conquistar al mercado mundial con canciones que mezclaban lo duro y lo suave, el rock y el pop, y lo consiguieron con su canción “Smells like teen spirit”.
En el resto de sus canciones es evidente su ira y frustración, expresada de manera cruda pero atractiva a la vez. Pero como es predecible, la droga se mezcló en este ámbito y afectó la frágil estabilidad emocional de Kurt, quien terminó suicidándose en el pináculo de su éxito. Como testimonio todavía perdura la influencia de estas andas en las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario