martes, 22 de marzo de 2011

La Esencia del Mal

Ayer terminé de leer este libro y debo decir que es un buen intento por parte de Sebastian Faulks por imitar el estilo de Ian Fleming, a la vez que aportó algo nuevo a esta saga. En esta historia Bond se esta reponiendo del asesinato de su esposa viajando por el mundo y adoptando une estilo de vida más sano. Pero la necesidad obliga a su jefe M a llamarlo de vuelta y encargarle el caso de un empresario con malas intensiones que planea atacar Inglaterra.

Él parte para cumplir con esta misión y se encuentra con una misteriosa mujer que le pide que salve a su hermana del villano. Ella le arregla la tradicional medición de fuerzas con el malo y luego de ganarle bond parte a Persia donde encuentra el escondite secreto, al cual regresa luego de varios días con la chica, pero es capturado. Luego de un indignante cautiverio, Bond es involucrado en el plan fina y contra todos los pronósticos se libera y frustra todo. Finalmente y luego de atemorizar su camino por Rusia, llega a París donde vuelve a disfrutar de sus placeres acostumbrados.

Este libro tiene todos los elementos ya conocidos, si bien le incorpora la narrativa de otros personajes secundarios de una manera más profunda y la momentánea conciencia social de Bond es interesante. Pero por el resto, siempre habrá las descripciones sobre lugares y comidas fabulosas, las escenas de acción y demás. Lo inteligente de esta novela es la forma sencilla en que el villano buscó deshacerse de Bond, algo totalmente novedoso aunque infructuoso.. Por lo que la considero una buena novela de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario