martes, 22 de marzo de 2011

Darkly Dreaming Dexter

Acabo de terminar de leer el primer libro de la serie sobre este personaje y debo admitir que por primera vez encuentro que la serie televisiva es más explícita que el texto. Pero lo que me gustó de la novela es que muestra más aspectos de la personalidad de este asesino en serie.

En este libro Dexter practica su oscuro hobby de matar a otros asesinos en serie, así como el origen del mismo, mientras en sus horas de oficina busca resolver unos misteriosos crímenes que le fascinan por la falta de sangre. Su hermana adoptiva Deborah y su acosadora jefa lo presionan para que ponga su “intuición” a trabajar para beneficio de cada una.

La situación se complica cuando el asesino comienza a dejarle mensajes muy personales sobre los crímenes, que no puede revelar a riesgo de exponer su secreto. Otra capa más de este complejo personaje es su intento por parecer normal al tener una novia, Rita, que exige de él más sensibilidad de la que posee y a la que soporta por el apego creciente hacia los hijos de ella.

Los eventos se dan lentamente, en contraste con el rápido desenlace, donde se revela que el asesino es el hermano mayor perdido de Dexter, Brian, que quiere que se le una matando a su hermana adoptiva. Mientras Dex se debate o está en trance moral por esta situación, Brian logra escapar matando a Laguerta en su camino. Todo vuelve a la normalidad aparente, aunque Deborah conoce el secreto de su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario