Si debo identificar a mi influencia más temprana en cuanto a mi gusto por la historia británica sería gracias a este historiador. Han pasado casi 10 años desde que lo vi por primera vez en la serie de 4 capítulos sobre la vida de Elizabeth I, las cuales despertaron mi fascinación por este personaje histórico.
Si bien en comparación con el otro gran historiador de la T.V. Simon Schama, puede parecer un tanto tradicional y hasta aburrido, pero es su atención al detalle y su forma de transmitir la historia, la que lo ha convertido en una autoridad en el tema. Su carrera académica se caracterizó por su intenso estudio del periodo tudor, lo cual lo llevó a pelear agriamente con su mentor académico, en una manera muy pública y despiadada. Esta no ha sido la única controversia, primeramente por el hecho de ser abiertamente homosexual, así como haberse ganado el infame título del "hombre más grosero de UK".
Pero a pesar de todo esto se ha consolidado como uno de los expertos más reconocidos en su país en cuanto a la monarquía británica, capaz de explicar las confusas cuestiones constitucionales al público de TV, así como su trabajo definitivo en el rey más infame de Inglaterra, Enrique VIII. Si bien no todos los historiadores tienen estilos similares, deben ser capaces de encontrar su propia voz para transmitir la historia de manera atrayente y comprensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario