domingo, 10 de abril de 2011

Morrisey

En estos días escuché el programa de DID de Morrisey. Él es uno de los cantantes de rock de los '80 más conocidos, así como el más respetado por los artistas del género. Alcanzó la fama mundial como el cantante principal de The Smiths , que en los '80 llevó al rock a un estilo más cercano e independiente, así como sentó las bases de lo que sería conocido como britpop (Blur, Oasis, etc).

Su estilo es original e irreverente, a la vez que demuestra una gran inteligencia y sensibilidad, lo que es evidente tanto en su trabajo con la banda de Manchester como en su trabajo como solista y en cada una de sus entrevistas. Solitario de naturaleza, lo que dio lugar a más de un malicioso rumor, esta tendencia se ha enfatizado por su vegetarianismo, que le fue inculcado por su madre y su reticencia a hablar con la prensa.

Pero su característica más reconocida es su su interesante voz que tiene un toque de misterio y que es capaz de aportarle una belleza agregada y melancolía a todas sus canciones. Morrisey también tiene la capacidad de convertir a cualquiera de sus manifestaciones: ya sea las declaraciones a la prensa, sus presentaciones en escena o las letras de sus canciones una demostración de su agudeza mental y su afilado sentido del humor. Por estas razones y más se ha ganado la admiración de fans y músicos que reconocen el ingenio y la sensibilidad detrás de su gran voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario